La tecnología avanza a pasos agigantados y evoluciona a una velocida de vértigo y en el tema de las redes inalámbricas pasa exactamente lo mismo. Lo que hoy día es una buena conexión inalámbrica, pasa a ser obsoleta en poco meses cuando de repente te llegan noticias de algo mejor con mayor velocidad, mayor potencia y mejor cobertura.
Las redes inalámbricas evolucionan, eso está claro y el impacto en nosotros es evidente ya que cada vez hay menos personas que no están conectadas inalámbricamente. Hoy día ya no necesitamos apenas utilizar un cable para conectarnos a internet y navegar, ahora podemos hacerlo sin cables y además podemos navegar sin necesitar o gasta MB para navegar por la red desde un ordenador o un teléfono móvil.
Además, la redes WiFi o redes inalámbricas no necesitan de un operador o una tarifa móvil para acceder a internet, por lo tanto, si tienes un ordenador con una antena Wifi o un equipo informático con un adaptador USB Wifi podrás acceder a cualquier red Wifi cercana y hacer uso de ella de forma gratuita, siempre y cuando no sea tu red wifi de casa, la cual ya estarás pagando mensualmente pero podemos utilizar redes Wifi de la empresa donde trabajamos, la de un centro comercial o cualquier otra de forma totalmente gratuita.
En nuestra guía aprenderás como activar la conexión WiFi y cómo conectarte a la redes inalámbricas más cercanas desde cualquier sistema operativo, ya sea con Android, IOs, Windows o Linux. Además te lo explicaremos paso a paso, con todo detalla para que cualquier persona, por muy pocos conocimientos técnicos que tenga, pueda seguir esta fabulosa guía.
Qué pasos debo seguir para conectar y configurar la conexión WiFi
Vamos a ir paso a paso para que aprendas a configurar y conectarse a un punto WiFi de forma fácil y sin demasiados problemas. Lo único que dbes tener ahora mismo es paciencia si careces de conocimientos técnicos.
Lo primero y más importante, debes estar cerca de un punto de acceso, ese aparato que emite señales Wifi, como puede ser el router o una antena extensora de señales Wifi, es decir, debes tener cobertura.
En dispositivos Android
Comenzamos por el sistema operativo Android, es uno de los mas utilizados por eso empezamos por aquí. Por norma general todos o casi todos los dispositivos Android se puede activar la conexión Wifi de la misma forma pero es posible que varíe en función del modelo y la marca del dispositivo así como la versión de Android.
- Primero, accede a Ajustes, lo puede encontrar dentro del menú o bajando la persiana y pulsando sobre la rueda dentada
- Debes buscar este icono:
- Ahora buscamos Conexiones Wifi o simplemente Conexiones y accedemos.
- Una ves dentro, verás que aparece Wi-Fi, seguramente tendrás un botón para activar justo al lado, de lo contrario, accede dentro y activa la WiFi con el interruptor.
- Una vez dentro de WiFi, si activas las conexiones inalámbricas, deberían aparecer un listado con todas la redes wifi cercanas, las que aparecen con un simbolo Wifi junto con un candado, significa que están protegidas con contraseña, de lo contrario, no necesitarás ninguna contraseña
- Seleccionamos nuestra red Wifi a la que deseas conectarte e ingresamos la contraseña pertinente. Esta contraseña solo deberás introducirla una vez, a partir de aquí quedará guardada para siempre.
- Ahora esperamos unos segundos y nuestro Android se enlazará automáticamente a nuestra red Wifi.
En dispositivos iOS (Iphone)
En los dispositivos móviles iOS, como son los iPhone, es muy sencillo activar y desactivar la red Wifi, para ello sigue estos sencillos pasos:
- Primero Accedemos al botón de Configuración
- Acto seguido, localizamos Wi-Fi y accedemos.
- Ahora tan solo debemos activar Wi-Fi
- Una vez activado podrás ver que aparecen un listado de redes inalámbricas Wifi cercanas. Tan solo debes localizar tu red Wifi a la que deseas conectar.
- Toca en el nombre de la red WiFi que desea e introduce la contraseña
- En tan solo unos segundos tu iPhone, se habrá enlazado a tu red Wi-Fi
En Windows 10
En el sistema operativo Windows 10 podemos activar nuestra red W-fi de diferentes formas, tantas que podríamos estar horas aquí. Pero imagino que no quieres estar tanto rato así que tan solo vamos a explicar dos manera de activar la red inalámbrica en Windows 10, las más fáciles y rápidas.
Para ello, damos por sentado que el ordenador de sobremesa o tu Loptop está encendido y con tu sesión iniciada:
- Localizamos en la parte inferior derecha el símbolo de red
- Hacemos clic en el botón Wi-Fi
- Acto seguido, verás que aparecen un listado de redes Wifi, seleccionamos la nuestra y le damos a Conectar, no olvides marcar la opción Conectar automáticamente para no tener que volver a escribir la contraseña.
El segundo método es algo más largo, pero si tienes problemas con el primero, puedes seguir estos pasos:
- Nos vamos a Inicio y accedemos a Configuración el cual podremos localizar en nuestra barra de tareas.
- Ahora localiza el botón Red e Internet y haz clic en él
- Una vez dentro, en la parte de la izquierda podemos ver un menú, clicamos en Wi-Fi, acto seguido nos aparece en la parte derecha todas las opciones referente al Wifi. Activamos el botón WiFi y después, hacemos clic en Mostrar redes disponibles
- Una vez accedas a ver las redes disponibles, tan solo debes seleccionar tu red Wifi e introducir las contraseña.
Si aún tienes dudas o problemas para activar tu red Wifi, deja cualquier de estas dudas en los comentarios y te contestaremos lo antes posible.