Bienvenido, a llegado el momento de que aprendas a instalar gpedit en tu Windows Home, sin importar si es un Windows 10 Home o Windows 11 Home. Pueden ser muchas las posibilidades por las que quieres instalar el edito de directivas de grupo local en tu Windows 10 o Windows 11 Home y debes saber que sí es posible y además es muy fácil.
Paso 1: Crear Punto de Restauración
Antes de descargar gpedit.msc para Windows Windows, te aconsejo primero crear un punto de restauración, es algo que siempre aconsejo antes de instalar cualquier programa o antes de hacer cualquier modificación en el sistema operativo Windows.
Para crear un punto de restauración lo que debes hacer es ir al buscador de Windows y escribir: Punto de restauración.
Ahora tan solo debes clicar en Crear punto de restauración y te aparecerá una ventana como esta:
Debes fijarte que sobre la unidad principal donde tienes el Sistema, la protección debe aparecer como Activada. Si no aparece como activada deberás hacerlo, para ello debes clica en configurar…, y después Activar la protección del sistema, te pedirá que marques un limite, realmente con un 2% es suficiente.
Una vez configurada, aceptamos y tan debes hacer clic en Crear… le asignamos un nombre y aceptamos y cerramos la ventana, de este modo se creará un punto de restauración que podremos utilizar en caso de error.
Paso 2: Desactivar Antivirus
Antes de continuar es muy importante desactivar nuestro antivirus, tanto si es el mismo que nos proporciona Windows, como si es un antivirus de pago o gratuito. Sea cual sea que esté instalado en tu computadora debes desactivarlo para evitar que nos dé problemas en la instalación.
En caso de que tengas Windows Defender, tan solo debes dirigirte a la barra de tareas, en la parte derecho y hacer doble clic en el escudo que pone SEGURIDAD DE WINDOWS. Una vez has hecho doble clic debes clicar en Protección antivirus y contra amenazas, lo puedes encontrar en el menú de la izquierda.
Ahora es muy sencillo, en la parte de la derecha debes hacer clic en Administrar la configuración y desactivar las 4 protecciones.
Paso 3: Descargar e Instalar GPedit, editor de directivas de grupo local para Windows 10/11 Home
Quiero dejar claro que yo este proceso se puede hacer tanto en Windows 10 como en Windows 11, el proceso es exactamente el mismo.
Lo primero que debes hacer es: Descargar Gpedit.msc
Una vez descargado tan solo debes descomprimir el archivo, seleccionando el archivo descargando, haces clic con el botón derecho del ratón y clicas sobre extraer todo.
Automáticamente se descomprime el archivo en una nueva carpeta, cuando accedas a dicha carpeta debes buscar el archivo con el siguiente nombre: gpedit-install.bat. Una vez localizado haces clic con el botón derecho y seleccionas ejecutar como administrador.
Ahora se abrirá una ventana de CMD, en la cual podremos ver como se irá instalando todos y cada uno de los modulo del Editor de directivas de grupo local.
imagen
Una vez haya terminado la instalación, puedes cerrar todas las ventanas.
Paso 4: Activar el Antivirus
Cuando ya tenemos instalado GPedit, no debes olvidar que tienes el antivirus desactivado, debes volver activar todos los escudos de Windows Defender o el antivirus que suelas utilizar habitualmente, de este modo volverás a tener la mejor protección del sistema.
Una vez activado, reinicias la computadora y ya tendrías todo funcionando y listo para crear nuevas configuraciones en gpedit.msc